NCO Logo

We invest in people through Community Action.

  • Slideshow image
  • Slideshow image

    Photo credit: Jendi Coursey

Asistencia de Desatres para el condado de Mendocino

Asistencia para desastres para el condado de Mendocino

En respuesta a las dificultades que enfrentan la gente del condado de Mendocino como resultado de las consecuencias económicas de Covid-19 y debido a los recientes incendios forestales, North Coast Opportunities está ofreciendo ayuda financiera inmediata para asistir a los residentes del condado de Mendocino con necesidades básicas durante esta crisis. 

Asistencia financiera en respuesta a Covid-19

Los fondos son proporcionados por el COVID-19 Relief Fund for Mendocino County, para el Condado de Mendocino, un fondo de la Community Foundation del Condado de Mendocino.  El Condado de Mendocino, PG&E y Grantmakers Concerned with Immigrants and Refugees

Asistencia financiera en respuesta a los desastres naturales y incendios forestales

La ayuda es proporcionada por NCO's Disaster Relief Fund y The United Way of The Wine Country.  

¿QUIÉN PUEDE APLICAR PARA ESTA AYUDA?

Asistencia de Covid-19: Asistencia economica será proporcionada para ofrecer servicios de necesidades básicas, ayuda financiera de emergencia y otro tipo de apoyo a las personas y familias afectadas por la pandemia COVID-19.  A los efectos del programa de asistencia de Covid-19, las necesidades básicas se definen como los requisitos mínimos para mantener una calidad de vida decente durante el período de crisis (alimentación, vivienda, ropa, artículos domésticos necesarios, comunicación, productos para desinfectar,higiene y salud, empleo y educación).

Este fondo es muy limitado. Sólo se considerarán aquellos que puedan demostrar una necesidad esencial para poder mantener una calidad de vida decente y puedan proveer la documentación solicitada. El programa tomara en cuenta las siguientes razones; sin embargo, entrevistaremos a cada solicitante para determinar su elegibilidad;

Asistencia de incendios forestales: Para aquellos que han perdido sus hogares o sufrido daños en sus casas o propiedades después de un incendio forestal del condado de Mendocino, los fondos se desembolsarán a los residentes elegibles. La financiación es limitada y cada solicitante será entrevistado para determinar la elegibilidad.  Para cumplir con los requisitos de elegibilidad para este apoyo financiero, un miembro de un hogar primero debe completar la solicitud en línea o llamar al (707) 621-8817 para hablar con un administrador de NCO.

PASOS PARA APLICAR

  1. Complete la solicitud a en línea. Si no tiene acceso a Internet o necesita ayuda para completar su solicitud, puede llamar al 621-8817 para hacer una cita por teléfono con un administrador para completar su solicitud.
  2. Si sobran fondos, el solicitante será contactado por teléfono para una entrevista y se le pedirá que entregue documentación que demuestre su situación.
  3. La solicitud será evaluada por un comité para determinar su eligibilidad.
  4. El solicitante será contactado por teléfono o correo sobre el estatus de su caso.

REPARTICIÓN DE FONDOS

NCO distribuirá fondos de ayuda inmediata otorgados por la Community Foundation of Mendocino County’s COVID-19 Relief Fund, The County of Mendocino (El condado de Mendocino), Grantmakers Concerned with Immigrants and Refugees, PG&E y otras agencias a residentes elegibles en todo el Condado de Mendocino. Para cumplir con los requisitos de elegibilidad para este apoyo financiero, un miembro del hogar primero debe solicitar por teléfono, (707) 621-8817 o en línea. Solo aquellos que puedan demostrar una necesidad esencial y demostrar elegibilidad calificarán. Después de que se complete una solicitud, un administrador de casos hará un seguimiento para determinar la elegibilidad (solo se permite una solicitud por hogar).

RECURSOS Y REFERENCIAS ADICIONALES

 Los miembros de la comunidad que no califiquen para los fondos de COVID-19 Relief Fund, quizá califiquen para otro apoyo de NCO y sus programas. Incluyendo (pero no limitado a):